Visitas

viernes, 28 de octubre de 2011

Bocados de placer



La Boca del Lobo es uno de los clubs de música de referencia obligada en la noche madrileña. Además, organizan uno de los festivales internacionales de cortometrajes más veteranos y potentes de España. Además, era una vieja espinita clavada, porque hemos presentado en él al menos tres cortos (que recuerde) y nunca habíamos sido ni siquiera seleccionados.

Pues bien, "036" ha vuelto a romper el muro. No solo hemos sido finalistas, sino que nos hemos lanzado con el Premio Lobo al Mejor Cortito, donde competíamos todos los cortos de 5 minutos o menos. Además, hemos conocido a un equipo de gente maravillosa, humilde y ultra currante, que son los que están detrás de la organización del Festival.

En fin, que ha sido un placer participar en él y, evidentemente, ser honrados con un premio Lobo. ¡Muchísimas gracias!

jueves, 13 de octubre de 2011

Singular "036"

Nuestro corto fue emitido el 11 de Octubre en el programa "Singulars" del Canal 33, tal y como anunció la página de Notodofilmfest la pasada semana. Es un marco curioso, pues se trata de un programa de entrevistas, en este caso de temática económica.

Con esto, "036" debuta en una cadena en la que aún no había salido (o no teníamos noticia de ello): TV3 (el Canal 33 pertenece a la televisión catalana). Aquí os dejamos el enlace. Podéis encontrar la presentación del corto aproximadamente en el minuto 3:30 de programa.

http://www.tv3.cat/videos/3748090/Maria-Reig-Idees-per-guanyar-el-futur

viernes, 7 de octubre de 2011

Ser finalista sabe a ganar...

... cuando compites contra cortos de la categoría de "Los 4 McNífikos", de Tucker Dávila (Premio al Mejor Corto) o "Independencia" de Felipe Vara de Rey (Mención Especial). Esos han sido algunos de los premios del Festival Internacional de Cortos de Humor de Maipú, Buenos Aires, en el que "036" ha estado en la final.

En cualquier caso, no nos da tiempo a lamentarnos: recientemente nos han comunicado que el corto está finalista en el Festival Internacional "La Boca del Lobo" de Madrid y seleccionado en la categoría "Gau Guasa" del Festival Ikuska 2011 de Pasaia, Guipuzkua.

domingo, 2 de octubre de 2011

De La Mancha al Cielo!

"036" acaba de alzarse con el Premio al Mejor Corto (votado por el público otra vez, qué gran orgullo), en la Sección "Requetecortos" del FESCIGÚ IX Festival de Cine Solidario de Guadalajara. Lo ha recogido Esteban en persona.

Este es el sexto premio que gana el corto, convirtiéndose de este manera en el corto más premiado de sus autores. Estamos particularmente contentos de que esto haya ocurrido en una ciudad manchega con nombre de ciudad mexicana.