Visitas

miércoles, 31 de agosto de 2011

¡También en La Sexta!

Bueno, gente, esto es un no parar. Hoy ha aparecido en el programa "Verano Directo" de La Sexta un reportaje sobre jóvenes empresarios y... ¿cuál es el corto que han utilizado para ejemplificar las dificultades burocráticas a las que se enfrentan...?

No digo más. El enlace:

http://www.lasexta.com/sextatv/veranodirecto/ser_emprendedor__en_crisis_si_es_posible/261953/6623

Gracias a Diana Garrido, la redactora del programa que nos ha buscado y encontrado.

lunes, 29 de agosto de 2011

¡Premio en CINEMATOL!

Pues sí, amigos y amigas. Nos acaban de dar nuestro segundo premio oficial tras el conseguido en Milán. Pero esta vez es muy especial por dos razones: es el primer premio que gana el corto en un festival nacional y, además, el primer premio del público que gana.

Así es: "036" se ha llevado el Premio del Público en el I Festival de Cortometrajes de Género CINEMATOL de Tolox, Málaga.

Estuvimos en Tolox todo el fin de semana y hemos de decir que Moisés, Pilar y toda la gente de la organización y de este precioso pueblo de la Sierra de las Nieves malagueña nos han tratado estupendamente y han organizado un precioso festival en el que, además de una excelente selección de cortos (realmente pensábamos que no teníamos nada que hacer: había mucho nivel ahí), hemos podido disfrutar del arte de Azucena Alonso con su monólogo "Love That Jazz" y su obra "Tres Deseos", y de la música de Javier Ojeda y Los Wallas. También hubo exposiciones y se han dejado ver por allí Manuela Velasco y Roberto Cairo

Todo ello, en un marco que homenajea una película que adoramos: "El Mago de Oz" de Victor Fleming. De hecho, el trofeo (el "Chapín de Dorothy") es una preciosidad que recrea un zapato de la protagonista de la película (más fetichista no puede ser), creado por Pedrín, escultor cuyas obras fueron utilizadas en "Noche en el Museo 2".

En fin, que ha sido un fin de semana inolvidable. En los próximos días iremos recopilando fotos y subiéndolas. ¡Estad atentos!

Y ahora... ¡El País!

Bueno, se ha hecho de rogar, pero por fin hemos conseguido que el diario de más tirada en España nos mencione en sus páginas. Sí, amigos, hablamos de "El País", que en su edición de ayer (28 de Agosto) y en un reportaje sobre emprendedores nos dedica un parrafazo como una casa. Si queréis leer el artículo entero, guay. Si queréis ir al grano, el párrafo 8 es el nuestro.

http://www.elpais.com/articulo/portada/Precisamente/ahora/crisis/elpepusoceps/20110828elpepspor_8/Tes

Nos hace mucha ilusión, qué queréis que os digamos. Con esto hacemos repóker de apariciones en todos los diarios "grandes" de tirada nacional ("El País", "El Mundo", "ABC", "La Razón" y "Público"). Desde aquí mandamos un fuerte abrazo a nuestros amigos Javier Castro y Amaya Izquierdo, que en cuanto lo han visto nos lo han hecho llegar.

jueves, 25 de agosto de 2011

Y este fin de semana... ¡a Tolox!


"036" está seleccionado en I Edición del Festival de Verano de Cortometrajes por Género CINEMATOL de Tolox, Málaga.

Estamos en la categoría de humor, compitiendo contra cortos excelentes como "Qué divertido", de Natalia Mateo. Hasta allí nos iremos para representar al corto en la proyección del sábado a las 22:00.

Además, nos reencontraremos allí con algunos buenos amigos como Azucena Alonso, que representará su obra "3 deseos" y su monólogo "Love That Jazz" dentro de los actos del festival. En fin, que todo pinta muy bien...

Cámara Abierta 2.0.

Ese es el título de un programa del Canal 24 horas de Televisión Española, dedicado a Internet. Pues bien, en uno de sus últimos programas dedican un reportaje del programa a nuestra web amiga Infoautónomos y, para rematar el repor, mencionan y meten una trocito de nuestro corto. Este es el enlace, y más o menos en el minuto 5:50 podéis verlo.

http://www.rtve.es/alacarta/videos/camara-abierta-20/camara-abierta-20-cocinavinocom-infoautonomos-juan-luis-cano-minuto-com-25-06-11/1138303/

Mil gracias a Albita, que nos ha pasado el dato.

miércoles, 24 de agosto de 2011

"Becas Fáciles", remake de "036"

Increíble. Ahora si que estamos alucinando.

Resulta que unos chavales, estudiantes de la Escola Tècnica Superior d'Enginyeria Informàtica de la Universidad Politécnica de Valencia, han entregado como trabajo de su asignatura de Edición y Posproducción de Vídeo y Audio un corto inspirado en nuestro "036", pero en el Departamento de Becas.

Nos ha hecho una ilusión tremenda y es, oficialmente, la primera parodia de 036, al  menos que sepamos nosotros. Su título, por cierto, es "Becas Fáciles" y este es el enlace a YouTube.

http://www.youtube.com/watch?v=lZ8O5_8XyLI

Desde aquí mandamos un abrazo a estos chavales con nuestros más sinceros deseos de que aprobaran la asignatura.


domingo, 21 de agosto de 2011

Una crítica maravillosa.

Esteban, uno de nuestros directores, ha detectado hoy esta crítica que hacen de "036" en el blog "Cinetario". Nos ha gustado mucho y la queremos compartir con todos vosotros. Aquí va el enlace:

http://cinetario.blogspot.com/2011/08/atado-en-corto-036-de-juan-fernando.html

Y mil gracias.

sábado, 20 de agosto de 2011

Otra obra de arte de Bywos Studio

Queremos compartir con vosotros esta maravilla que nos ha regalado nuestro grafista Javi Tasio y la gente de Bywos Studio para conmemorar el millón de pinchazos en YouTube.



Entrevista en el Diario de Tarazona

El pasado martes 16 de Agosto se proyecto "036" en el Festival de Cine de Comedia "Paco Martínez Soria", de Tarazona y el Moncayo, donde compite como finalista. A raíz de esto, el Diario de Tarazona hizo una entrevista a Juanfer, uno de los directores del corto, aquí os dejamos el enlace:

http://www.diariodetarazona.es/tarazona/noticias/2385

¡Un saludo a la gente de Tarazona!

miércoles, 17 de agosto de 2011

Segundos en el Certamen "El Pecado 2011"

El regreso de las vacaciones no podía traer mejores noticias: "036" ha quedado segundo en la sección "Humor" del Certamen de Cortometrajes "El Pecado" de Llerena, Badajoz.

Obviamente, nos hubiera gustado quedar primeros, pero el premio se lo ha llevado "Un novio de mierda", de Borja Cobeaga, todo un miura. Así que estamos muy contentos igualmente.

Un saludo a la gente de "El Pecado" desde aquí.

¡Ahí seguimos!

Aunque teníamos un poco abandonado el blog, no ha sido por falta de noticias: "036" está actualmente  seleccionado en varios festivales nacionales e internacionales. Vamos a hacer un pequeño resumen de ellos:

- Selección oficial en Court'Escale 2011 (Francia).
- Selección oficial en el Certamen El Pecado 2011 de Llerena, Badajoz. Sección Humor.
- VIII Festival de Cine de de Comedia de Tarazona y el Moncayo, Zaragoza.
- Festival de Cine de Humor Maipu Cortos 2011 (Argentina). Sección Internacional.
- IX Festival Internacional de Cine Solidario de Guadalajara.
- Festival de Cortometrajes por género Cinematol 2011 de Tolox, Málaga. Sección Humor.

En varios de ellos estamos junto a cortos como "Independencia", de Felipe Vara de Rey y la gente de Tocalasam o "Cloe", de nuestra también amiga Manuela Burló. O "Un novio de mierda", o "Los 4 McNifikos"... En fin, cortos que nos gustan mucho y con los que es un honor competir.

Aprovechamos para mandar un fuerte a brazo a la gente de Agencia Freak, que está haciendo un trabajo excelente con la distribución de "036".